Acro Jam Sala

Acro Yoga Flash Mob at the Viva St festival in downtown Austin
                                 Acro Yoga Flash Mob at the Viva St festival in downtown Austin

 

El acroyoga se define como una práctica que fusiona el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas; y es la alquimia de estos tres linajes lo que permite hacer posible lo imposible, produciendo tales beneficios que se escapan a las palabras.

Sus palabras se refieren a unión (yoga) elevada (akros). Pero ciertamente es difícil describir con palabras algo que solo se puede entender viviéndolo,  ya que es una experiencia que se produce a nivel espiritual de una manera muy profunda y que nos invita a una transformación personal.

Durante la práctica con otra persona, podemos llegar a sentir  momentos de  presencia plena, estando consciente y conectado completamente contigo y el otro. Ésta es la magia de la práctica, que se traduce en una sensación de viveza y felicidad única que engancha a la gente que lo practica a seguir haciéndolo.

Dentro de la práctica del acroyoga podemos encontrar:

  • Una parte lunar y terapéutica, que incluye los estiramientos y masajes, y cultiva la escucha, el amor y el desapego.
  • Una parte solar y acrobática que cultiva la confianza, el empoderamiento y el gozo.
  • Y la practica yóguica, que es el nexo que cultiva la conciencia en la respiración, el equilibrio en la vida y la conexión.

Además, durante la práctica podemos adoptar tres roles diferentes, que al practicarlos, aprendemos y desarrollamos sus diferentes aptitudes y habilidades:

  • La base: persona que sujeta o apoya a otra, y que puede estar en el suelo o de pie.
  • El volador: persona que será elevada, sujetada y soportada por la base.
  • El cuidador: persona que cuida de los otros dos y que se encarga de mantener segura la situación, además de hacer de coach y ser un ojo externo a la situación.

 

Cuándo y dónde nace el Acroyoga

El yoga y la acrobacia se fueron mezclando desde tiempos remotos en todo el mundo; y son muchos los maestros que practicaron esta fusión. Podemos mencionar a Krishnamacharya (India) como uno de los pioneros que mezcló estas artes e inspiró el Aerial Yoga, del que tenemos imágenes desde finales de los años 30. Pero desde entonces son muchos los que fueron continuando esta fusión y a partir de los 80; lo fueron mezclando también con las artes terapéuticas, el contact, técnicas circenses, etc.

En el año 2000 Eugene Poku y Jessie Goldberg desarrollan Acroyoga Montreal, orientado hacia la creatividad y la performance. Y en 2003, Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein cofundaron Acroyoga en EEUU.

 

Animados por esta nueva corriente. Abrimos el Almería las MEGA JAM  SALAS BFD DE ACROYOGA.

Queremos compartir un fantástico “Lugar de intercambio” dónde todos y cada quién puede compartir su truco favorito, así que estaría genial que si te gustara participar te unas al grupo de Whatsapp donde están los horarios de las salas y poder hacer quedadas con el resto de los miembros.

Bujinkan Frank Dojo es el centro pionero en Almería de Técnicas Orientales ubicado desde 1994 en el Centro de la Ciudad es un edificio de 3 plantas con más de 500m2 de instalaciones. Las salas para las Jam, son de 140m2 cada una y 5 metros de altura (sin columnas), disponen de todo lo necesario para esta aventura.

Nos gustaría que fuera un intercambio de habilidades, ¿Qué te gustaría ofrecer?.
Participa y comparte tu truco favorito con todos, no hace falta nivel ni experiencia, solo ganas de divertirse. No hay profesores, todos compartimos y cada uno colabora solo 3€/h. en cada quedada para los gastos de las salas, hay vestuarios, duchas, etc…

Empieza ya la clase/taller improvisada dónde quién quiera pueda compartir un truco para que juguemos todos con ello 😉 mientras más innovador, más raro, más peculiar, más original sea mejor 😉
Periódicamente se harán también haremos talleres, donde nos traeremos a los mejores profesores certificados de Acroyoga para que nos conduzcan en esta fantástica/divertida disciplina, haremos viajes de estudios, quedadas en otras ciudades y un largo, etc…

Anímate que ya estamos volando!!!

Cualquier duda pásate por el Centro o llama a los teléfonos de abajo.

Lugar: Bujinkan Frank Dojo – Martínez Campos, 31 – 950955387/640658340

Los horarios disponibles los tenemos en la foto de perfil del grupo de Whatsapp, así siempre estarás informado al momento de la disponibilidad en tiempo real. Propón tus horas y convoca la quedada, siempre recomendamos hacer quedadas de mínimo 3. Un base, un volador y un cuidador, si es Solar o bien dos si es lunar. En caso de querer venir para practicar las bases, etc… de forma individual también puedes solo informa de tu intención para reservar la hora y listo no hay un mínimo.

A volaaaaarrrr!!!