Meditación

Meditando aprendemos a meditar

Meditacion - (Bujinkan Frank Dojo)

La perfección del hombre se alcanza
mediante la puesta en práctica de su
potencia cognoscitiva más perfecta.

La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre meditación o contemplación, reservando a la segunda un significado religioso o espiritual.

 

La meditación es una de las prácticas del ámbito espiritual del ser humano más significativas e importantes y una de las que puede provocar cambios más contundentes y permanentes en el mismo a nivel de su conciencia cognoscitiva.

 

La meditación es practicada desde hace más de 5.000 años con propósitos intelectuales.

 

La meditación es una práctica, es decir, un proceso de experimentación, mediante el cual entramos en contacto con aspectos y estratos, tanto de nosotros mismos como del universo, a los cuales no es posible acceder por otros medios.

 

De esto se deduce la contundente consecuencia de que  si no es a través de la meditación no llegaremos a conocer en forma experiencia y práctica algunos de los ámbitos mas importantes, trascendentes e inclusivos de nuestro ser y del universo mismo.

 

Mediante la meditación se alcanza un conocimiento  profundo de ciertos objetos que ya eran  conocidos  para nosotros pero que lo eran solamente de una manera muy superficial.

 

Es importante comprender que si bien la meditación  posee fundamentos teóricos, pero la misma es eminentemente una práctica o experimentación. Esta práctica la llevamos acabo dentro de las clases de Kundalini Yoga, mediante el mantra yoga, el nada yoga (yoga de los sonidos), etc… y el resto de las clases mediante la atención prestada en toda la ejecución de las ásanas y pranayam.

 

Pero tambien disponemos de clases específicas para ello, asi que si deseas…

Desconectar del ruido que te rodea y conectar con tu esencia en nuestras clases de meditación sencillas o más profundas, te ayudaremos.

La meditación es una práctica ancestral que aporta multitud de beneficios a nuestra mente y nuestro estado anímico general.
Una práctica regular de meditación puede cambiar nuestras vidas, ya que nos permite desarrollar cualidades como la ecuanimidad, la serenidad y el optimismo mediante la toma de consciencia de los procesos mentales que acontecen en nuestra mente ante las situaciones cotidianas. La meditación nos ayuda a superar los obstáculos con entereza y determinación.

¡Empieza a meditar y cambia tu vida!

Está demostrado que mantener a nuestro cuerpo y mente sometidos a un nivel elevado de estrés durante largo tiempo es fuente de grandes insatisfacciones y problemas de salud. Desde un leve dolor de cabeza o una contractura muscular hasta desarrollar diabetes, ganar peso y aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El yoga, la meditación y el pranayama son herramientas muy valiosas a la hora de reducir el estrés y llevar calma a tu interior.

De una forma muy especial os ayudaremos a interiorizar y desconectar del mundo. Como ya sabéis las meditaciones que suelo usar están basadas en los Mantras de Kundalini Yoga, pranayama y Mindfullness.

Hablaremos sobre los obstáculos que no nos permiten conseguir el objetivo marcado en la misma y os ayudaremos a superarlos.

 

Espero que de esta clase, todos juntos hagamos algo muy especial.

 

Para más información puedes llamar al 950955387