Vinyasa Yoga

Vinyasa Flow Yoga


Vinyasa – Flow yoga: Flujos de Movimiento y respiración

 

 

Vinyasa Almería     Un sendero más del Yoga y es que este maravilloso camino ofrece al cuerpo y a la respiración, un constante flujo y renovación.

 

Oxigenación constante, más beneficios.

     La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio. La práctica de yoga requiere respiración fluida: no aguantes o contengas el aire.

 

El impulso energético para el movimiento.

     Un ejercicio muy básico para comprender este pensar, es la secuencia del Saludo al Sol o “Surya Namaskar”. Mientras vas moviéndote siguiendo las posturas, la inhalación te impulsa y abre tu cuerpo, y la exhalación te permite liberar y estabilizar el cuerpo en cada colocación, para así tomar de nuevo el impulso en inhalación y seguir fluida y energéticamente la secuencia. Es esta la razón por la que al finalizar la serie, sientes el cuerpo energizado y los sentidos despiertos. Querrás hacer unas tres veces más esta secuencia…

 

Su Significado.
     Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración”, que propone el movimiento energizado por la respiración. Un yoga muy activo, dinámico y “fuerte”. Este sendero en especial también se conoce como “Power Yoga” y la energía y fortaleza para lograr los ejercicios y movimientos viene desde la respiración.

 

Su antiguo origen.
     El Yoga Karunta es un texto muy antiguo escrito por el sabio Vamaná Rishi, y en él se encuentran los inicios de esta forma de yoga: Viniasa. El antiguo maestro Brahmachari aprendió de memoria este texto, y se lo enseño a su discípulo Sat Gurú Krishnamacharia (1888-1989). Krishnamacharia a su vez se lo enseño al Maestro Sri. K. Pattabhi Jois (1915-2009) quien lo popularizó en el siglo XX y sus estudiantes se encargaron de introducirlo en el occidente.