(Budo Taijutsu - Ninjutsu - Yoga - SKYoga © - Naturopatía)

No todo el mundo nace con el talento de un virtuoso del piano pero, con lecciones, con práctica y con mucho esfuerzo podemos aprender a tocar alguna cancioncilla. Lo mismo sucede con el desarrollo de los procesos intuitivos o bien de unas habilidades físicas.

Todos llegaremos a comprender que la sabiduría está en nuestro interior y, al ir recordando y teniendo acceso a esa sabiduría nos convertiremos en los mejores maestros que podemos tener.

Llegado a este punto, encontramos paz y alegría en el presente, porque de lo que se trata es de cómo vivimos en la vida de ahora, siendo espirituales, sin fijarnos en lo que nos han enseñado que tenemos que creer. Al ir despertando, los espíritus nos cantarán sus canciones de amor directamente al oído.

 

     Mientras tanto seguiremos trabajando, escuchando y viajando a cualquier parte del mundo donde halla un pequeño maestro o un gran estudiante. De momento tenemos la fortuna de guiarte en tu camino y de haber vivido experiencias durante más de 30 años gracias a las enseñanzas recibidas en Japón, India, Europa, China, Rusia, América latina, USA…

 

        El maestro fundador de la Asociación Cultural Bujinkan Frank Dojo Almería, nació el día 8 de Noviembre de 1968 año chino del mono, bajo la influencia astrológica de Escorpio en la ciudad de Almería, al sur de España.

 

     Su primer roce con Oriente fue gracias a su madre que lo introdujo en la Meditación Transcendental en 1975, más tarde también estudio Shorinji Kenpo, Full Contact, Karate, Yoga, Chi Kung y otras disciplinas.

 

     Tras años de entrenamiento, en 1989 quedó totalmente impresionado cuando asistió a su primer Taikai en España. Entonces comenzó a cuestionarse el entrenamiento.

 

     En aquel momento, Frank comenzó a buscar a un verdadero transmisor de las enseñanzas del Budô de Hatsumi Sensei. Tras 5 años de asistencia a cursos, seminarios y Taikai por todo el mundo encontró al que es su Maestro y amigo Pedro Fleitas. Tuvo el Gran Honor de ser examinado por este para Shodan y tras años de estudio y varios centenares de cursos por todo el Mundo, viaja a Japón para recibir directamente las enseñanzas del propio Soke y tomar el examen de Go Dan.

 

     Actualmente es Dai Shihan (15º Dan) Kugyo Jugo Dan Happô Biken Maestro Senior titulado en el Honbu Dojo de Noda – Japón de la Bujinkan por el Soke Masaaki Hatsumi. Recibió de su maestro el sobre nombre de Tai Ryû (Dragón Paciente) así como de Yogui Bhajan el nombre espiritual de Qurban Yogui (León que dedica su vida para ayudar a los demás)

 

Ha recibido gran variedad de certificaciones como lo son:

 

Senior Yoga Teacher – Alliance Yoga U.K (Reino Unido)

– Master Yoga – Institute Swami Vidhinanda (India)

– Master Yoga – Tanaka Center Yoga & Helth (Japón)

– Bikram Yoga Instructor – Bikram Yoga Spain (Madrid – España)

– Child Play Yoga (Boston-Massachusetts – USA)

– Shihan Jugo Dan – Honbu Dôjô Bujinkan (Japón)

– Medalla de oro de Honor al Mérito de la Bujinkan Honbu Dôjô (Japón)

– Dai Shihan – Honbu Dôjô Bujinkan (Japón) – 大 師範 Maestro Senior (Japón)

– Shihan Unryu Dojo (Gran Canarias – España)

– Maestro Nacional Superior Nivel III – Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas – FELUCHA (España)

– Profesor de Asthanga Vinyasa Yoga (España)

– 3er Dan por la FELUCHA (España)

– Director Técnico FELUCHA para Andalucía.

– Teacher Pilates FEDA (España)

– Profesor Chi Kung – Federación Wu Shu y Tai Chi Beijin (China)

– Quiromasajista por la FENACO – Federación Española Profesionales en Naturopatía (España)

– Mención especial Profesional FENACO

– Exdelegación para Almería de FENACO

Acupuntor y Osteópata por la COFENAT – Asociación Profesionales Terápias Naturales (España)

– Profesor de Métodos complementarios naturopáticos aplicados a la rama sanitaria – dentro de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad de Almería en los cursos académicos 2012/2013/2014.

– Maestro de Yoga Tailandes (Masaje Thai – นวด แผน โบราณ)

– Uso exclusivo de SKYoga ® : Marca Nacional Inscrita nº 3081174

– Director Técnico Formación SKYoga® para España

– Director Técnico Método Balance Internacional en Almería

 


     Tras estudio y dedicación, habiendo detectado un vacío en ciertos aspectos, desarrolla SKYoga ® tras estudiar con: (Instituto Aeroyoga – Madrid),  Karen Fuller (Gravotonic – Australia), Kundalini Yoga (Hargobind Singh – Mineápolis USA), Tanaka Yoga Dinamic (Tanaka Center – Kyoto Japan), Hatha Yoga (Institut of Yoga Swami Vhidinanda – Goa India)

 

     Siendo consciente de la gran importancia que han tenido los Taikai, Cursos y Seminarios en su formación, su Centro es el que mayor número de Seminarios Nacionales e Internacionales realiza de Budo Taijutsu, Tai Chi y Yoga de toda España como complemento y ayuda a la formación de sus estudiantes.

 

     Así como en la realización de viajes de estudios de forma anual por todo el mundo, principalmente a Japón, China e India.

 

     De la mano de Frank se han formado un equipo de instructores(as) también certificados en altos niveles, algunos de los cuales le acompañan en la actualidad, a ofrecer una enseñanza y guía personalizada de calidad, enfocada al bienestar de todos los miembros de la Asociación Cultural Bujinkan Frank Dojo.

× Contáctanos