हठ योग

Yoga físico - de la fuerza

 

hatha yoga       El Hatha Yoga es el más conocido de todos, se ha ganado su fama por sus asanas o posiciones corporales. Sus prácticas generan bienestar y relajación en cualquier persona sin importar su edad o condición. Por eso, el Hatha Yoga se ha ganado el respeto y la popularidad en Occidente.

 

Beneficios del Hatha Yoga: 

 

  • Influencia positivamente el estado general de salud física y mental
  • Equilibra las energías físicas y sutiles
  • Valor terapéutico en diversos desordenes y patologías.

 

Significado

 

     Hatha yoga, significa yoga de la fuerza, o también conocido como yoga físico. En un sentido mas compuesto, se describe como que “Ha” es luna, y “Tha” es sol, lo que indica que la práctica busca equilibrar y complementar la fuerza mental y la fuerza vital respectivamente, combinando la rendición y el esfuerzo.

 

 

Origen

 

      Se deriva de la corriente filosófica hindú del Tantra, a partir de la cual se desliga de rituales y desarrolla su sistema de prácticas entre los siglos VI y XV. Propone buscar la purificación física y preparar el cuerpo para la meditación.

 

 

En que consiste la sesión de Hatha Yoga?

 

      Este estilo es la base sobre la cual se han formado todos los estilos modernos de yoga, con lo cual forma parte de todas nuestras clases. Y lo aplicamos  través de la variedad de asanas (posturas), pautas de sostenimiento estático de las mismas, pranayamas (ejercicios de respiración), bandhas (cerraduras energéticas), entre otros.

  

Consulta nuestro horario de Yoga  >> aquí 

 




 

 

 

 

 

 

 

× Contáctanos