हठ योग
Hatha yoga suave

 

 

En que consiste la sesión de Yoga Suave?

 

yoga suave      Es una práctica enfocada a facilitar la ejecución de las asanas (posturas) de forma accesible y fluida, combinando una fase dinámica de asanas preparatorias para una asana estática, orientando al practicante a la conciencia corporal y atención en la respiración, buscando su propio ritmo, lo cual permite que pueda fluir en la práctica de acuerdo a sus capacidades. Además de finalizar con una breve relajación y meditación o pranayama (ejercicio de respiración) que permite complementar el estado de serenidad guiado a lo largo de toda la práctica.

 

 

Beneficios del Yoga Suave: 

 

  • Permite trabajar cada asana (postura) y movimiento de acuerdo a al ritmo y capacidad del cuerpo, respetando sus limites
  • Relajarse tanto física como mentalmente
  • Evitar y aliviar tensiones físicas acumuladas en el día a día
  • Influencia positivamente el sistema nervioso, glandular, circulatorio.

 

Significado

 

Hatha yoga es también denominado yoga de la fuerza o yoga físico. 

Yoga suave, es  un estilo de yoga alternativo al Hatha yoga tradicional, cuya diferencia radica en que no solo se trabajan las asanas de forma estática durante un tiempo sino que también incluye movimientos o secuencias cortas a modo de preparación para un asana o para el objetivo de la práctica.

 

Origen

 

       Hatha yoga, es uno de los senderos iniciales de yoga, tiene su origen en las antiguas escuelas tántricas de la India en el siglo VI, y a partir de este sendero han surgido la gran variedad de asanas (posturas) y la mayoría de estilos de yoga que se practican la actualidad. 

 

 

¿Por qué se recomienda la práctica del Yoga suave?

 

  • Es apto para personas de cualquier condición física y no es indispensable conocimiento previo de Yoga.
  • Es una actividad física de bajo impacto ideal para personas de movilidad reducida, personas mayores y embarazadas.
  • Permite conocer el ritmo y capacidad del cuerpo, en el yoga suave se trabaja con lo que puedes hacer y avanzar, no con aquello que suponga una limitante o un esfuerzo innecesario.
  • Es una pausa de serenidad y descanso activo en el ritmo vertiginoso y acelerado de la vida actual.

 

Consulta nuestro horario de Yoga suave y otros estilos >> aquí 

× Contáctanos